Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Detectan droga en pasta de dientes en la cárcel

En el interior de un trozo de madera, en una longaniza y ahora en una pasta de dientes han sido algunos de los métodos detectados con los que se busca ingresar droga a la población penal del Centro de Detención Preventiva de Castro.

En un nuevo procedimiento fueron encontrados seis envoltorios de papel diario en forma de cigarrillo en un envase de pasta dental.

Por instrucción del fiscal de turno, Fernando Metzner, se instruyó que personal de la Policía de Investigaciones realizara la prueba de campo y pesaje correspondiente, lo que determinó que se trató de Cannabis sativa, con un peso de 3,05 gramos.

En este sentido, Carlos Olavarría, alcaide de la cárcel de Castro, sostuvo que "los días viernes nosotros comúnmente recibimos las encomiendas para los internos que se encuentran privados de libertad y al momento que un ciudadano concurre a dejar una de ellas, estas pasan por un proceso de revisión".

Asimismo, el capitán mencionó que "la persona que fue a entregar esta encomienda se delató de manera notoria, ya que dejó la encomienda y se retiró inmediatamente, lo que llamó la atención del personal del circuito cerrado de televisión para alertar a quienes revisan la encomienda, para que sean bastante minuciosos".

Agregó que la persona que dejó la encomienda ya había estado privado de libertad y cometió faltas del mismo tipo. 

 


Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soychiloe.cl