Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Servicio de Salud Chiloé proyecta que a fin de mes habrá 250 casos activos

Ayer la Seremi de Salud de Los Lagos reportó que 110 personas de la provincia pueden contagiar el virus, cifra récord desde el inicio de la pandemia. A 48% llega el quebrantamiento de cuarentenas preventivas en el Archipiélago, uno de los más altos del país.

Una tasa de positividad de un 8,51%, el doble de la media nacional, reflejó el análisis de las 434 muestras de PCR (reacción de la polimerasa en cadena, por sus siglas en inglés) tomadas el lunes en la provincia.

Cifra que recoge el aumento sostenido de casos de coronavirus que ha experimentado Chiloé en los últimos días y que la mantiene con 110 contagios activos, todo un récord desde el inicio de la pandemia. Y eso según los registros hasta las 18 horas del lunes de la Seremi de Salud de Los Lagos.

Sin embargo, desde el Servicio de Salud Chiloé proyectan que a fin de mes este número llegará a 250, de acuerdo a cómo se ha comportado la evolución de los contagios en el Archipiélago.

A los encuentros familiares por el 18 de septiembre y a la llegada de personas desde fuera de la provincia responde la alta cantidad de contagios, que tienen a Chonchi con la mayor incidencia, ya que hasta ayer sumaba 42 casos activos, ya que añadió siete nuevos contagios.

Según lo explicado por el director del S. S. Chiloé, Erik Poblete, si bien se proyectaba un aumento de contagios en estas semanas debido a las Fiestas Patrias, este es mayor a lo pensando inicialmente e incluso iría en aumento considerando que de los casos activos el 70% estaba asintomático.

Con el fin de encontrar a este tipo de pacientes, desde la semana pasada se trabaja en la estrategia de la búsqueda activa, lo que permitió pasar de un promedio de 240 test diarios a más de 400.


Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soychiloe.cl