Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Chonchi entra en cuarentena total

En el reciente balance nacional, las autoridades de salud dieron a conocer que la comuna e Chonchi inicia cuarentena total a partir de este fin de semana.

Este sábado 17 de octubre, la comuna de Chonchi comenzará la medida restrictiva de cuarentena total, una regla que ya rige en otras comuna de la región, como Puerto Montt, Osorno, San Juan de la Costa, Río Negro, Frutillar, Los Muermos, Fresia y también ahora Purranque.

Con esto el número de comunas de Los Lagos que se encuentran en cuarentena se eleva a 9, luego que este mediodía la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, en conferencia de prensa junto al Ministro de Salud, Enrique Paris, confirmaran esta decisión.

“Hemos estado coordinando acciones en conjunto con las Fuerzas Armadas, en conjunto con nuestros equipos de salud, con el área municipal, y con el equipo especial de epidemiología que tenemos en nuestra comuna. Esta cuarentena se ha dado, debido a que tenemos un importante número de casos que están en aumento”, comentó el alcalde Chonchi, Fernando Oyarzún (pro RN).

Así en más Chonchi se convierte en la primera comuna de Chiloé en ser parte de esta acción restrictiva, la cual empieza a regir este sábado 17 de octubre, desde las 5 de la mañana. De acuerdo al informe epidemiológico de la Seremi de Salud de este jueves, la comuna de “Los Tres Pisos”, sumó 25 casos nuevos, totalizando 80 desde iniciada la pandemia.


Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soychiloe.cl