Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

[VIDEO] Manifestación en apoyo de mujer que denunció agresión sexual colectiva finalizó con al menos tres lesionadas en Castro

Durante la protesta, intervinientes lanzaron piedras contra el cuartel de la PDI e intentaron abrir las puertas del recinto, lo que motivó la reacción de los funcionarios locales.

Al menos tres manifestantes resultaron lesionadas después de una movilización realizada la tarde del jueves en el centro de Castro, con motivo al apoyo a una mujer que denunció ser víctima de una agresión sexual colectiva en el sector de Ten Ten.

Un grupo cercano a las 150 personas concentró su accionar frente al cuartel de la Policía de Investigaciones (PDI), en calle Balmaceda, en especial criticando las declaraciones que desvirtuaron la versión de la afectada.

Durante la protesta, algunos de los intervinientes lanzaron piedras contra el cuartel e intentaron abrir las puertas del recinto, lo que motivó la reacción de los funcionarios locales. Además, un piquete de Carabineros antidisturbios intentó resguardar el inmueble premunido de escudos.

Con balines se buscó disipar a los movilizados, resultando al menores tres jóvenes con lesiones, las que fueron constatadas en el Hospital Augusto Riffart.

De acuerdo a lo señalado por Ivonne Lecaros, vocera de la Agrupación Mestizas, unas de las convocantes a esta actividad, la reacción “de la policía fue completamente desmedida”.

Asimismo, la dirigenta aclaró que en el caso puntual de la comerciante de 39 años que acusó este ilícito de connotación sexual, “la PDI no utilizó los protocolos adecuados vulnerando los derechos de la víctima, emitiendo juicios a priori, sin haber finalizado la investigación”.

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soychiloe.cl