Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Deportes Castro se baja de la LNB

El elenco de la capital chilota se tomará un receso hasta octubre del 2021.

La “responsabilidad económica que siempre ha tenido el club”, fue el principal argumento que establecieron los directivos del Club Deportes Castro, para tomar la decisión de no participar en la Liga de Transición de la LNB Chile, ni en la Copa Chile que estaba programada para el mes enero del año entrante.

La información fue dada a conocer por el director y presidente interino de la institución, Pablo Hernández, quien explicó que la determinación se da luego de que desde la propia Liga Nacional entregó la posibilidad de que los clubes pudieran tomar un “receso”, sin que esto signifique un descenso a la segunda división de la principal competencia cestera del país, además de posibles sanciones desde el puntos de vista financiero.

El dirigente comentó que fue el pasado día miércoles cuando enviaron la carta donde se detallaba dicha resolución, esperando retornar a las competencias de la LNB, recién en octubre de 2021.

“Enviamos una carta informativa a la liga, donde manifestábamos nuestra decisión de tomar la alternativa de receso que ofreció la liga en reunión del día lunes 12; esa figura no existía hasta antes de esa fecha, ya que el equipo que no confirmaba participación, perdía la categoría”. En ese sentido Hernández enfatiza que “como se abrió esta instancia, al final la adoptamos acogiendo un poco el principio de responsabilidad económica que el club ha mantenido por años. Nos era inviable participar de la liga de transición en enero de 2021, entonces volver a participar en liga nacional ya en la Copa Chile de octubre del año 2021”, precisó.

Junto con esto el integrante de la mesa directiva de los “Leones”, recalcó que esto no significa que el club se quede sin básquetbol durante todo el año, teniendo en cuenta que por ejemplo Deportes Castro está a cargo de la concesión del Terminal Municipal de Buses de la capital chilota, actividad que les ha permitido recibir recursos en las últimas temporadas. “El equipo va a estar activo igual, ya que se va a programar entiendo ya en las próximas semanas lo que es la Liga Saesa, que arrancaría en marzo o abril, entonces básquetbol igual vamos a tener en la ciudad durante el primer semestre del próximo año”, esgrimió.


Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soychiloe.cl