Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Floración de algas deja sin agua potable a Queilen

Unos 3 mil vecinos del radio urbano son los afectados por el problema. Municipio dispuso la instalación de estanques.


A los menos unas 3 mil personas son las afectadas por la interrupción del suministro de agua potable que afecta a la zona urbana de la comuna de Queilen luego que el sistema que la abastece sufriera un problema debido a floraciones algales en el estero Mechai, en el que se produce la captación.

Si bien para la tarde de ayer se esperaba que los vecinos pudieran hacer uso del líquido, este solo sería para fines de sanitización y no de consumo, ya que aún presentaba niveles sobre la norma. Incluso, este jueves el municipio reinstaló la totalidad de los estanques que funcionaron durante la extensa crisis del agua en la comuna, que duró cuatro años, para así abastecer a los vecinos.

En este sentido, en un comunicado el Comité de Agua Potable Rural de Queilen informó la tarde del miércoles que "lamentablemente se suspenderá el suministro debido a la alta presencia de color que está arrojando la captación por el florecimiento de algas, fenómeno que ocurre cada año en estas fechas y que esta vez arrojó niveles muy altos de color; no somos capaces de abatir con el actual estado del filtro".

Agrega que "es por lo anterior que pedimos puedan tomar las medidas necesarias debido a que no contamos con una fecha o tiempo donde podamos restablecer el servicio, eso dependerá exclusivamente de los niveles de color".

Por su parte, el alcalde de Queilen, Marcos Vargas (DC), señaló que "como municipalidad estamos sanitizando todos los estanques que teníamos acopiados para instalarlos durante la tarde (ayer) en distintos puntos de la ciudad".


Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soychiloe.cl