Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Municipio busca solución a problema con postes

Una extensión de 370 metros de largo tiene el proyecto de pavimentación participativa que se ejecuta en la calle Corcovado en Quellón, obras que se encuentran en su fase final.

Una inversión de 250 millones de pesos representa la iniciativa financiada por el Programa de Pavimentos Participativos (PPP) del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) y que une a la población Nueva Esperanza y villa Rukahue.

Según se informó desde el municipio, las obras no han estado exentas de dificultades producto de inconvenientes con la canalización de aguas lluvias y alcantarillado, además se encontró otro obstáculo en el tramo final: problemas con postes del tendido eléctrico que habrá que reubicar.

En este sentido, recientemente se realizó una reunión en terreno entre el alcalde, el inspector técnico de la obra y representantes de la empresa Saesa (Sociedad Austral de Electricidad S. A.), para buscar una solución que permitan terminar los trabajos de pavimentación de este sector.

Así lo indicó el jefe comunal Cristian Ojeda (DC), quien sostuvo que el municipio tendrá que realizar una inversión para subsanar este impasse, esperando analizar el presupuesto que permita hacer la intervención a la brevedad.

Los habitantes de población Nueva Esperanza, villa Rukahue y el barrio Industrial Alto son los beneficiados con esta obra en la comuna austral de la provincia. 

 


Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soychiloe.cl