Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Curaco: avanza proyecto de casas para 17 familias

Pese al impacto de la pandemia del coronavirus, avanzan en Curaco de Vélez los proyectos habitacionales en beneficio de 17 grupos familiares locales.

Se trata en primera instancia de 12 familias que lograron el subsidio para construir nuevas viviendas, a las cuales se sumaron después las otras cinco. Como explicó Karen Elgueta, arquitecta de la Oficina de la Vivienda del consistorio, todas deben progresar individualmente en sus iniciativas y resolver aspectos en el área social, técnica y legal, antes de poder iniciar obras.

"Aprobada en todas las áreas tenemos una vivienda, en el área técnica tenemos aprobadas siete casas, en el área legal tenemos otras cuatro, entonces vamos avanzando de a poco, pues hay revisores individuales para cada área", aclaró la funcionaria con relación al primer y más grande grupo de beneficiados.

Con respecto a las otras cinco familias, la profesional explicó que también hay una con todas sus fases aprobadas y que el resto tiene avances considerables.

"En este caso estamos un poco más avanzados; en el área legal están aprobadas las cinco viviendas, el área social está aprobada en tres de ellas y el área técnica en una de ellas, por lo tanto tenemos una vivienda aprobada en las tres aristas que revisa el Serviu", añadió la fuente. 

 


Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soychiloe.cl