Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Chonchina de 66 años falleció tras luchar contra el covid-19

La mujer residente en el sector rural es la sexta víctima fatal chilota que deja hasta el momento la pandemia. Ayer la provincia sumó 36 nuevos contagios.

Tres es el número de fallecidos que suma la comuna de Chonchi desde el inicio de la pandemia. Si bien el deceso aún no ha sido oficializado por el Departamento de Estadísticas e Información en Salud (DEIS), una mujer de 66 años es la nueva víctima fatal que deja el coronavirus en Chiloé.

En el Hospital de Puerto Montt, al que fue derivada hace cuatro semanas, murió la vecina del sector rural, caso que se suma a la de muertes asociadas a esta causa en la provincia, cifra que llega a seis decesos.

Paola Andrade, directora del Departamento de Salud de la Corporación Municipal de Chonchi, indicó que "debo informar el sensible fallecimiento de una vecina de 66 años de edad tras librar durante 4 semanas una dura batalla contra el covid-19 en el Hospital Base de Puerto Montt".

Además, sostuvo que "como Departamento de Salud queremos reiterar y seguir invitando a la comunidad a reforzar las medidas de autocuidado y así evitar los contagios. Quiero informar que nuestros equipos de salud se mantienen trabajando porque el virus lo combatimos entre todos".

De esta forma, este deceso se agrega al de un hombre de 43 años y una anciana de 94 que fallecieron por causas asociadas a complicaciones producto del coronavirus en esa comuna. Otros muertos en el Archipiélago fueron un hombre de 78 y una mujer de 80 años de Ancud y un adulto mayor en Dalcahue.


Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soychiloe.cl