Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Salud primaria concreta nuevo paro por recursos

Funcionarios de la atención municipal piden que se aumente el per cápita para el próximo año.

Totales o simbólicos, así fue la forma elegida por los funcionarios de la atención primaria chilota para la primera jornada de paro de un nuevo llamado nacional en demanda de un aumento de recursos para el funcionamiento del sistema, protesta que en esta ocasión se extenderá por 72 horas.

Manteniendo los turnos éticos para los requerimientos de urgencia están apoyando el paro las comunas de Ancud, Quemchi y Chonchi, mientras que en las restantes siete -Dalcahue, Curaco de Vélez, Quinchao, Castro, Puqueldón, Queilen y Quellón- la manifestación es "simbólica".

Así lo explicó Mauricio Muñoz, tesorero de la Federación Provincial de Funcionarios de la Atención Municipalizada del Archipiélago de Chiloé, sumando que en el último caso se instalaron carteles, así como globos negros para evidenciar el descontento contra la propuesta del Gobierno de aumento del per cápita para el próximo año.

"Esto es parte de la Ley de Presupuesto, por lo que tenemos hasta el 30 de noviembre para lograr una respuesta, lo que hasta ahora no ha ocurrido, solo dichos que demuestran el desconocimiento del trabajo que se está realizando, sobre todo en pandemia", afirmó el dirigente.

Junto con ello, reiteró el llamado a los usuarios a acudir a los centros de atención primaria solo en los casos de urgencia 

"Seguimos con turnos éticos, atendiendo las urgencias y el seguimiento de los casos de covid-19", puntualizó Muñoz. 


Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soychiloe.cl