Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Mejoran conectividad de vecinos de Colonia Yungay

Ocho familias que usaban un bote para salir del sector serán favorecidas con obra en Quellón.

Contribuir a mejorar la calidad de vida de ocho familias de Colonia Yungay, en Quellón, buscan los trabajos de apertura del camino "Lago San Antonio Costero" que se ejecutan en la zona.

Por años los vecinos esperaron que se concretara este anhelo que está siendo financiado con recursos municipales y que tiene una extensión de dos kilómetros.

En este sentido, el alcalde de Quellón, Cristian Ojeda (DC), comentó que se trata de un proyecto histórico, es una petición que tiene más de 30 años.

"Hemos cumplido con esta petición del camino que es más social, ya que en el sector viven adultos mayores, niños y muchos de los antiguos pasaban en bote aún a la otra pata del camino para salir", relató el jefe comunal.

Además, expuso que "estamos muy contentos de podar apoyar a comunidades que aún necesitan de conectividad y que en la comuna igual son muchas".

Por su parte, José Cardenio Martínez, presidente de la Junta de Vecinos de Colonia Yungay, señaló que "es muy importante, ya que este sector de aquí había sido abandonado por muchos años, nunca se podía llegar a tener este camino costero del lago San Antonio y muchas familias vivieron toda su vida acá y el acceso era por el lago".

El dirigente también expresó que "por muchos años las familias estuvieron viviendo muchos años este problema de tener que salir en bote y después de gestiones de la junta de vecinos se logró que se esté haciendo este camino y por lo que se está viendo era necesario".

Una visita a la localidad para revisar el avance de la obra de apertura del camino realizó recientemente el alcalde junto a funcionarios del municipio y los dirigentes vecinales. 


Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soychiloe.cl