Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Chiloé vive desde mañana su mayor encierro en pandemia

Ancud, Quemchi, Queilen y Puqueldón retrocedieron a fase 1, por lo que desde las 5 horas del sábado pasarán a cuarentena total, sumándose a Chonchi. La provincia tuvo la tasa de positividad más alta de la región con un 12,56%.

A casi ocho meses desde que el 25 de marzo pasado se reportara el primer caso de coronavirus en Chiloe, la provincia vive un desfavorable escenario epidemiológico, lo que incluso llevó a las autoridades a decretar la cuarentena total para otras 4 comunas.

Desde las 5 de la madrugada de mañana serán más de 71 mil 500 chilotes -el 42,5 por ciento de la población del Archipiélago (según las cifras del Censo de 2017)- los que deberán cumplir con el aislamiento obligatorio debido al incremento de casos y la alta tasa de positividad en algunas de ellas.

A los vecinos de Chonchi que llevan más de un mes en cuarentena, se sumarán desde mañana Ancud, Quemchi, Puqueldón y Queilen. En tanto, Dalcahue y Castro seguirán en fase dos. Con ello, el 76,7% de los chilotes estará en aislamiento el próximo sábado y domingo.

En este sentido, la seremi de Salud, Scarlett Molt, señaló que "hubo cambios para la Región de Los Lagos: las comunas de Frutillar y Fresia avanzan a etapa 3 a partir del lunes; respecto a retrocesos, de fase 3 a 2 pasa la comuna de Puerto Varas a contar del sábado a las 5 de la mañana, y retroceden a cuarentena total a partir del sábado las comunas de Puqueldón, Queilen, Ancud y Quemchi".

Además, expuso que "el resto de las comunas no tiene variación y, por lo tanto, se mantiene la cuarentena en la comuna de Chonchi, Los Muermos, Puerto Montt, Osorno. Mantenemos en total 10 comunas en cuarentena, en fase 2 o transición hay 7 comunas y 13 siguen en fase 3".

De acuerdo al reporte, Ancud con 112 casos activos tiene una tasa de incidencia de 263,79 por cada 100 mil habitantes, Quemchi con 18 contagiantes llega a una tasa de 205, mientras que 


Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soychiloe.cl