Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Indagan a estudiante por cultivo de marihuana avaluado en $7 millones

Joven fue formalizado ayer en Quellón tras operativo del grupo MT-0.

Con una cautelar en el medio libre quedó ayer un joven tras ser detenido en un operativo antidrogas en Quellón, el cual permitió desbaratar un cultivo indoor de marihuana avaluado en más de 7 millones de pesos.

La denuncia de informantes permitió que personal del grupo Microtráfico Cero (MT-0) de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Castro, con apoyo de la Avanzada de la Policía de Investigaciones porteña, concretara el dispositivo que permitió aprehender al sujeto de 22 años.

De acuerdo a lo señalado por el comisario Andrés Murillo, jefe subrogante de la Bicrim castreña, la detención se enfocó en "el contexto de una indagatoria en conjunto con la Fiscalía de Quellón, donde se logró determinar que en el interior de su domicilio el imputado se dedicaba al cultivo de Cannabis sativa".

Gracias a una entrada y registro voluntaria, los detectives accedieron al inmueble del encartado. "En el dispositivo se logró incautar 23 plantas de la misma especie, como asimismo elementos de cultivo", aclaró el oficial.

Con el peso de la evidencia, el estudiante fue puesto a disposición del Juzgado Mixto quellonino. En audiencia remota efectuada este jueves, el defensor Rodrigo Zamorano, cuestionó la legalidad del procedimiento. Incluso, recalcó que los vicios que detectó serán reiterados en próximas instancias procesales.

"Existen claras infracciones a las facultadas autónomas de la policía. Si bien, ingresaron al domicilio de mi representado con autorización voluntaria, no tenían indicios para solicitar este requerimiento, no se configuraba una flagrancia. Tampoco le leyeron sus derechos como imputado durante el operativo", recalcó el abogado, sumando que "hay vulneración de garantías, como al debido proceso y derecho a defensa".


Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soychiloe.cl