Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Dictan fallo mixto por caso de VIF en Quellón

La lectura de sentencia quedó programada para este martes.

Un veredicto mixto entregó ayer el Tribunal Oral en lo Penal de Castro tras un breve juicio al que fue sometido un obrero, tras ser vinculado a nuevas embestidas contra quien fue su conviviente en Quellón. Por dos casos de desacato arriesgaba casi 3 años de cárcel.

La fiscal Karyn Alegría acusó al sujeto de iniciales R. Á. C. C. (44) a dos penas de 541 días de presidio por quebrantamientos consecutivos de una prohibición de acercamiento que tenía el encartado, con respecto a la víctima de 58 años. La medida fue establecida por una causa de amenazas formalizada el 4 de mayo del 2019.

Sostuvo la persecutora que apenas ocho días después de ser encausado por estas intimidaciones, el isleño ingresó al domicilio de la afectada en el sector Curanué. Una situación similar planteó, pero registrada el 18 de junio del 2019.

Como expuso la abogada al término de la audiencia virtual, "se condenó al imputado por el delito de desacato en contexto de violencia intrafamiliar (VIF)", por estos últimos hechos, por los cuales "existía una prohibición vigente por cautelar del Juzgado de Letras y Garantía de Quellón".

ABSOLUCIÓN

Por su parte, el defensor Juan Manuel Castro invocó en este juicio oral la absolución de su representado por ambos incidentes. Una petición que fue acogida por la sala presidida por la magistrada Loreto Yáñez por el primero de ellos.

Ante esta resolución, ambos intervinientes pidieron 541 días de presidio. Eso sí, como enfatizó el defensor "al encontrarse esta solicitud en el mínimo del grado me centré en invocar una pena sustitutiva, esto es la reclusión parcial domiciliaria nocturna".


Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soychiloe.cl