Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Testigos de Jehová inician campaña global

En noviembre se realizará una campaña mundial en la que se distribuirán ediciones impresas y electrónicas del número de la revista La Atalaya titulado “¿Qué es el Reino de Dios?”

Durante este mes, los testigos de Jehová a nivel mundial distribuirán a los vecinos y de manera virtual el ejemplar de la revista La Atalaya titulada “¿Qué es el Reino de Dios?”, respetando así los protocolos establecidos por la pandemia del coronavirus. Moisés Tabilo, uno de los voceros de la organización, explicó que esta campaña especial busca anunciar lo que enseña la Biblia sobre este reino y explica por qué es tan vital saber esta respuesta en estos tiempos: “Este reino del que habla la Biblia es muy importante para la humanidad hoy en día. El tema es muy apropiado en medio de una sociedad global que busca con desesperación un buen liderazgo mundial para enfrentar los desafíos de un mundo cambiante y cada vez más peligroso. Desde antes de la pandemia las naciones han enfrentado muchos desafíos, pero después de iniciada la pandemia estos desafíos se han agudizado”. Sumó: “Por eso, aunque agradecemos mucho todos los esfuerzos que hacen todos los gobiernos por crear una sociedad ordenada y benefactora, se nota que se necesita una ayuda de nivel mundial que sea perfecta y fue el hijo de Dios, Jesucristo, quien durante su vida en la tierra explicó la ayuda que daría este gobierno de Dios, el cual ya era anunciado en tiempos del Antiguo Testamento. 

Tabilo indicó que, aunque la Biblia no da una fecha exacta respecto de cuándo llegará este reino a la tierra, “sí nos entrega antecedentes que advertirían su llegada. Los testigos de Jehová advierten que tales pistas ya están aquí en el escenario global y hay que prestarles atención”.

El personero añadió que la revista la Atalaya ha sido distribuida ininterrumpidamente por 140 años, permitiendo explicar con fundamentos lo que la Biblia enseña, dando prácticos consejos respecto de cómo enfrentar los desafíos de la vida con los principios divinos.

Este reino, según lo explicó Moisés Tabilo, es muy importante tanto para los cristianos como para los que no lo son, pues en la oración modelo, mundialmente conocida como el “Padre nuestro”, Jesús nos enseñó a pedir “Venga tu Reino”, lo cual afectará a toda la humanidad. “Respecto a ese reino o gobierno que está en el cielo, muchos creían antes de analizar y meditar en esa palabra ‘Venga’ que si hacían la voluntad de Dios se irían al cielo, pero en esa oración pedimos que el reino baje, que venga aquí a la tierra, lo que es muy lógico, ya que los problemas están acá, no en el cielo”.

Pero a menudo la gente se pregunta qué es el “Reino”, cuándo vendrá y qué hará. Esta revista -agregó Tabilo- explica cómo encontrar fácilmente en la Biblia las respuestas a esas preguntas. 

La publicación se encuentra disponible en más de 360 idiomas en el sitio web oficial de los testigos de Jehová: jw.org (vea bajo Biblioteca > Revistas) o hacer clic en: https://www.jw.org/es/biblioteca/revistas/atalaya-2020-numero2-mayo-jun/J. J

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soychiloe.cl