Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Profesionales participarán en ciclo de charlas virtuales en el marco de los 10 años de la campaña “¡No enmudecer!”

Distintas entidades se darán cita en estos encuentros.

Con la firme convicción de continuar sensibilizando a la población isleña en torno a la prevención del abuso sexual infantil y seguir promoviendo estrategias para denunciar todo acto que atente contra la integridad de un menor, el comité ejecutivo de la campaña “¡No enmudecer!” llevará a cabo un ciclo de charlas virtuales, en el marco de los 10 años que cumple esta cruzada provincial, invitando a la ciudadanía a combatir con fuerza y decisión las agresiones sexuales infantiles.

Profesionales de la Fundación Para la Confianza, PDI, Fundación Ciudad del Niño, Fundación Amparo y Justicia y de las Oficinas de Protección de los Derechos de la Infancia (OPD) de Ancud, Castro, Quellón y Quinchao intervendrán en este webinar que abordará distintos temas relacionados con la protección de la infancia, entre los que destacan el trabajo preventivo que realizan las OPD en el territorio insular y los alcances de la campaña “¡No enmudecer!” a lo largo del territorio insular.

El ciclo de charlas virtuales está programado para los días 24, 26 y 27 de noviembre, y el 2 y 3 de diciembre, a partir de las 11 horas, y se transmitirá por www.soychiloe.cl y por  Facebook Live La Estrella de Chiloé.

El sensibilizar a la población a no enmudecer frente a las agresiones sexuales infantiles y a denunciar por los canales establecidos todo acto que atente contra un menor, cobra más fuerza en tiempos de pandemia. En este sentido, Marta Andrade, directora del Programa de Reparación en Maltrato (PRM) Castro de la Fundación Ciudad del Niño, indicó que debido a la contingencia que vive el país y producto del confinamiento, es un posible factor que “radique en el aumento de este tipo de violencia contra la infancia. Son muchos los niños, niñas y adolescentes que estarían frente al agresor sexual sin la posibilidad de pedir ayuda, por lo cual es necesario activar las redes de apoyo tanto en el grupo familiar y comunidad, levantar alertas, prevenir y sobre todo denunciar”.

Siguiendo esta línea, Víctor Hugo Palma, director del Diario La Estrella y director ejecutivo de la campaña ¡No enmudecer!, reiteró que “es fundamental, más en período de pandemia, seguir articulando redes que permitan visibilizar esta problemática y generar acciones que fortalezcan la prevención. El abuso sexual infantil se enquistó en la provincia, por lo que urge como sociedad actuar con prontitud para combatir y frenar este espiral delictivo y proteger a los niños”.


Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soychiloe.cl