Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Llegan primeras 70 dosis de la vacuna contra el coronavirus

La enfermera Gabriela Díaz (34) de la Unidad de Paciente Crítico Covid del Hospital de Castro fue la primera funcionaria de salud chilota es ser inoculada. Ayer Chiloé sumó otros 21 contagios de SARS CoV-2.

A funcionarios del Hospital de Castro, recinto que concentra el mayor número de pacientes con el virus en Chiloé, están destinadas las vacunas contra el SARS CoV-2 que ayer llegaron a la provincia. Tras un operativo de traslado vía aérea bajo medidas de seguridad arribaron a la zona las primeras 70 dosis enmarcadas en el plan nacional de inoculación.

Gabriela Díaz Gutiérrez (34) es enfermera y desde hace 7 años trabaja en el Augusto Riffart y en este período lo tocó desempeñarse en la Unidad de Paciente Crítico (UPC) Covid, donde ha visto de cerca los efectos de la enfermedad en las personas infectadas.

"Ha sido bien duro, estoy lejos de mi familia que está en la Región del Biobío y hace un año no los puedo ver", afirmó la profesional, sumando que "tengo mucha gratitud que haya llegado la vacuna a Castro en esta primera etapa, ya que en 21 días tendremos la segunda dosis".

Junto con ello, la primera profesional de la salud chilota en recibir una de las dosis que el país adquirió a Pfizer y BioNTech sostuvo que "el vacunarse en este minuto no implica bajar los brazos, hay que seguir cuidándose; llamo a la población a cuidarse o de lo contrario esto nunca va a acabar, hay que confinarse un poco más, mantener la distancia, el uso correcto de la mascarilla, higiene de mano".

En este sentido, María Fernanda Matamala, jefa provincial de la Autoridad Sanitaria, señaló que "estamos muy contentos por haber recepcionado la primera carga de vacunas, son 70 dosis que llegaron a la provincia de Chiloé, llegaron para poder inocular a los funcionarios del Hospital de Castro; es un hito en relación a la pandemia que ha sido difícil".

Asimismo, la fonoaudióloga manifestó que "es un primer paso después de todos estos meses de miedo y dificultad. Los funcionarios de salud siempre han sido los más expuestos y por esa razón están recibiendo las vacunas, y esperamos que evolucionen muy bien".

 Por su parte, José Cárdenas, director (s) del Servicio de Salud Chiloé, también valoró el hito que se produjo en el combate contra la pandemia, argumentando que "nos encontramos muy alegres, muy contentos, es un proceso que se inició en Chile hace unos días y hoy (ayer) llega a Chiloé con estos primeros funcionarios que están siendo vacunados".


Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soychiloe.cl