Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Hospital implementa medidas por alza de los pacientes covid

17 personas están internadas en el Augusto Riffart de Castro debido a la enfermad. Directivos del recinto aseguraron que la situación es crítica. Capítulo Médico llamó a reponer el cordón sanitario de acceso a la provincia.

9 personas con requerimiento de ventilación mecánica y un total de 17 pacientes covid son los que actualmente se encuentran internados en el Hospital de Castro, el principal recinto asistencial de la provincia.

Este panorama y el aumento sistemático y exponencial de casos que vive la provincia obligó a los directivos del recinto a tomar medidas especiales para enfrentar esta situación.

Se trata de la suspensión gradual y dinámica de los policlínicos no críticos, redistribución de personal clínico enfocándose en el fortalecimiento de las unidades críticas, suspensión de pabellones electivos, manteniendo en funcionamiento el pabellón de urgencia para cirugías no postergables durante la semana. Además, considera la suspensión de vacaciones, permisos administrativos y cursos de los funcionarios del hospital para garantizar la continuidad de la atención crítica.

De las 8 camas críticas con la que el recinto contaba previo al inicio de la pandemia, hoy el número llega a 24, lo que representa un aumento de un 300%; sin embargo, el personal no ha aumentado, por lo que se debió tomar este tipo de medidas para garantizar la atención.

Así lo indicó Manuel García, subdirector médico del Augusto Riffart, argumentando que "estamos en una situación muy crítica, nos encontramos hace dos días con un aumento sistemático y exponencial de los casos de pacientes covid en toda la red de hospitales de la provincia"

Igualmente, el médico detalló que "en las últimas 48 horas hemos visto un impacto rotundo en la atención de pacientes complejos, ha llegado mucho paciente con necesidad de ventilación mecánica, lo que ha llevado a exigir al máximo al personal intrahospitalario".

Junto con ello, el directivo describió que "en este tiempo hemos tenido el mayor número de pacientes hospitalizados complejos, en el peor momento del año pasado estábamos con 30 casos diarios, hoy tenemos 600 activos y a lo menos 3 de los contactos se infectan y esto (casos) va a aumentar".


Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soychiloe.cl