Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Equipos trabajan para contener nuevo brote de covid en el "San Carlos"

Primero fue el servicio de Medicina y ahora es Maternidad. El Hospital de Ancud redobla los esfuerzos para impedir que los infectados colapsen el sistema.

La batalla contra el nuevo coronavirus sigue con intensidad en el Hospital de Ancud y en toda la Red de Salud provincial. Los datos son dinámicos, pero las estrategias de contención están siendo ejecutadas, más al confirmarse un brote de infección en el servicio de Maternidad.

En primer término, el director (s) del recinto ancuditano, Rodrigo Solís, explicó que el brote que a principios de diciembre se detectó en Medicina -donde está inserta la UPC Covid- no ha arrojado nuevos contagios hace más de 14 días, razón por la cual podría decretarse como cerrado.

No obstante, en medio del adverso panorama que se vive en la comuna norte de Chiloé, apareció un nuevo flanco de contagio en Maternidad, lo que está siendo abordado bajo la normativa correspondiente.

"Ahora tenemos un brote detectado en forma oportuna en este servicio, en este caso afecta solo a funcionarios. Se ha tomado las medidas de protección hacia ellos y hacia los usuarios, de acuerdo a lo establecido por normativa", acotó el doctor.

Igualmente, el facultativo agregó que esta situación "junto con afectar a nuestros funcionarios, hemos tenido que disminuir la disponibilidad de camas, pues hay matronas y tens en cuarentena en sus hogares. Como tenemos menos personal, es menor nuestra capacidad de trabajo, por lo que una medida como ésta es razonable y habitual en estos casos".

HOSPITALIZADOS

El profesional reconoció su preocupación por las altas cifras de contagio que arrojan los últimos informes del Minsal para la provincia de Chiloé, algo previsible hace semanas atrás. "Se ha estado trabajando con el nivel central y el Servicio de Salud Chiloé desde el principio de esta contingencia; estamos preparados en este aspecto", aseveró.

Al mediodía de este lunes, 13 personas están hospitalizadas en Ancud debido a complicaciones por el covid-19. Una de éstas ocupa una cama crítica, conectado a ventilación mecánica. Otras tres están en cama UTI, mientras que las restantes en otras salas de aislamiento.

Otro paciente se encuentra conectado a ventilación mecánica, aunque no por causas asociadas al nuevo coronavirus, por lo que están ocupadas las dos camas disponibles para este tipo de procedimiento en el recinto. 


Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soychiloe.cl