Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

14 detenidos por atentar contra la salud pública deja operativo en Fuerte Tauco

Personal de la Armada y la Seremi de Salud se desplegó en Chonchi.

En un dispositivo conjunto entre la Armada y la Autoridad Sanitaria se detectó a un grupo de visitantes en el Fuerte Tauco, en la comuna de Chonchi, sin mantener sus permisos de desplazamiento. 14 fueron los detenidos por atentar contra la salud pública.

Durante la tarde del domingo, en plena cuarentena de fin de semana por encontrarse el territorio insular en fase 2 dentro del Plan Paso a Paso del Ministerio de Salud, se llevó a cabo el patrullaje.

Así lo especificó el capitán de corbeta Claudio Zúñiga, gobernador marítimo (s) de Castro, añadiendo que la fiscalización "permitió comprobar que 14 personas provenientes de diversas comunas no mantenían su permiso temporal de desplazamiento, por lo cual fueron aprehendidas por infracción al artículo 318 del Código Penal".

Por no ser reincidentes, los sujetos quedaron apercibidos al Ministerio Público, mientras que paralelamente se cursó el sumario sanitario respectivo.

Esta situación prendió la alerta a nivel comunal. Como explicó Paola Andrade, directora del Departamento de Salud Municipal de Chonchi, el llamado, insistente, es a que los vecinos o visitantes no acudan a los sectores turísticos.

"Los fines de semana no se pueden trasladar a lugares como Huillinco, Cucao, donde existen playas, puesto que esos días existe cuarentena y permisos para visitar estos puntos no existen", aclaró la profesional.

Igualmente, la funcionaria apuntó al autocuidado para enfrentar los alcances de la pandemia. "Es responsabilidad de todos disminuir la cantidad de casos activos en nuestra comuna (101 hasta las 23.59 horas del domingo)", agregó.

Junto con lamentar lo ocurrido en el Fuerte Tauco, Andrade esgrimió que "esto no puede volver a pasar, por lo cual quienes requieren salir deben hacerlo con sus permisos obtenidos a través de Comisaría Virtual. De no tenerlos, deben mantenerse en sus domicilios para evitar algún contagio". 

COORDINACIONES

El capitán Claudio Zúñiga recalcó que se están planificando los servicios correspondientes a la fiscalización de la cuarentena que el jueves comenzará a regir en Ancud, Castro, Quellón y Dalcahue. "Tenemos mañana (hoy) reuniones de coordinación para determinar la forma de trabajo y control, en base a las patrullas sanitarias que se establecer para estas contingencias", aclaró el también capitán de puerto quellonino.

 


Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soychiloe.cl