Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Reanudan las faenas de construcción del anhelado gimnasio del sector de Tenaún

Proyecto en esta localidad de Dalcahue había sido abandonado y hoy reinicia las obras que tendrán plazo de 300 días.

Como un proyecto muy relevante y significativo para la comunidad de Tenaún, calificó el alcalde Juan Hijerra (pro UDI), la reanudación de los trabajos de construcción, que buscan materializar el gimnasio de este sector de la comuna de Dalcahue.

La iniciativa cuyas faenas se encontraban interrumpidas, se reactivará por medio de la celebración de la firma del contrato de trabajo, entre la empresa de Antonio Ávila y el municipio, lo que permitirá en un futuro cercano que los vecinos de esta localidad, puedan contar con un recinto adecuado para actividades deportivas, como también de índole social y cultural. El plazo de ejecución será de 300 días de corrido y alcanzará una inversión superior a los 376 millones de pesos.

El jefe comunal aprovechó la ocasión para felicitar a los vecinos de Villa Tenaún por este importante logro, que significará que niños, jóvenes y adultos del sector, tengan un espacio físico adecuado, para el desarrollo de diversas actividades comunitarias, considerando además que la constructora anterior, solo había tenido un avance cercano al 20% del proyecto total.

"La obra de construcción del gimnasio de Tenaún es una obra que ya está contratada, que tiene una inversión superior a los 376 millones de pesos. Dentro de los próximos días comienza el reinicio de las obras. Estamos muy contentos porque la primera empresa solo dejó del orden de un 20% construido", apuntó el edil.

Añadió la fuente que "hoy día con este aumento de presupuesto, más un nuevo contratista que se hace cargo, creemos nosotros que se va a llevar a cabo esta gran obra que es para Tenaún, en particular para la villa, y que va a beneficiar a toda la población del sector".

DETALLE

La renovada infraestructura considera una construcción de 971 metros cuadrados, que se complementará con otros servicios, para que los vecinos de Villa Tenaún puedan contar con un gimnasio acorde a los tiempos actuales.

El nuevo gimnasio será emplazado en el actual recinto de la escuela, pero una vez concluida su construcción, podrá ser utilizado por toda la comunidad. 


Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soychiloe.cl