Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Queilen celebra 243 años valorando la “encomiable” labor de personal de salud

Alcalde reconoció el esfuerzo de los funcionarios en el marco de la pandemia.

Un aniversario diferente, con un público reducido, sumado al distanciamiento físico y con uso de mascarillas. Así recibió Queilen, su cumpleaños 243 desde su fundación. Con muchos desafíos por enfrentar en el contexto de la pandemia del covid-19, su comunidad conmemora esta fecha.

El alcalde Marcos Vargas, analiza lo que ha sido este último año de gestión, en medio del complejo escenario que se vive actualmente debido a la contingencia sanitaria del nuevo coronavirus, destacando el cumplimiento de los compromisos realizados con las comunidades y los retos impuestos por sus diferentes equipos de trabajo.

A pesar de las dificultades, se pudo llevar a cabo una limitada ceremonia que fue transmitida por medio de las redes sociales del municipio queilino.

“Es un aniversario distinto por las condiciones sanitarias que estamos viviendo nosotros, el país y el mundo entero, nos hubiera encantado como era costumbre haber realizado un acto cívico rodeado de nuestra gente. Eso no es posible y tuvimos que readecuarnos a la realidad que estamos viviendo”, enfatizó el edil.

Remarcó la fuente que “igualmente hicimos un acto público muy bonito, emplazado en el muelle de Queilen, con un entorno maravilloso, en compañía de las autoridades locales, con no más de 20 personas que es lo que permiten los instructivos del Ministerio de Salud y la Autoridad Sanitaria”.

El jefe comunal agregó que, sin embargo, “pudimos transmitirlo a través de las redes sociales institucionales del municipio, para que mucha gente de la ciudad de Queilen, de los sectores rurales y también de las islas de Acui y Tranqui, y todos los queilinos que están en diferentes lugares de Chile, puedan también sentirse parte de la alegría que todos los queilinos sentimos hoy día”.

TRABAJO

A casi dos meses y fracción para el término de su gestión, la autoridad edilicia destaca el trabajo desarrollado, principalmente por los profesionales de la salud, fundamentalmente en estos últimos 365 días.

“El balance es súper positivo, estamos muy agradecidos del trabajo encomiable e inalcanzable que ha realizado tanto el Departamento de Salud Municipal (Desam), como el Hospital Comunitario de Queilen; siempre he señalado que con pandemia o sin pandemia, indistintamente el hospital depende del Ministerio de Salud y el departamento de salud de la Corporación Municipal, la salud comunal debe ser una sola”, esgrimió.

Finalmente, el edil cerró sus palabras relevando que “el día de hoy reconocimos en nuestro acto de aniversario públicamente, la labor que han realizado funcionarios y funcionarias, tanto del Desam de Queilen, como del hospital comunitario”.

Más noticias

Más en soychiloe.cl