Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Castro vivió dos protestas por la cuarentena y tardanza en recibir sus casas

Un grupo se manifestó en el municipio lugar en el que tuvieron una reunión para plantear sus problemas y el otro lo hizo frente al Serviu.

Nuevamente dos manifestaciones ciudadanas coincidieron en el centro de la comuna de Castro. Se trató de protestas realizadas por vecinos que demandan una solución a la crisis social que están viviendo debido a no poder trabajar por la cuarentena y a un grupo de personas que reclamó por la tardanza en recibir sus viviendas.

Una de las manifestaciones se produjo la mañana de ayer en el municipio de Castro, lugar hasta el que llegó un grupo de personas pertenecientes a asociaciones de artesanos y comerciantes ambulantes, que incluso el día anterior permanecieron largas horas en la Gobernación esperando respuesta a sus demandas.

Tras una reunión que se realizó en el municipio se acordó enviar una carta exponiendo la problemática a los ministros de Hacienda, Rodrigo Cerda, de Economía, Lucas Palacios y de Desarrollo Social, Karla Rubilar.

Uno de los acuerdos alcanzados por la mesa de trabajo y que fue redactado en la carta es “solicitar con suma urgencia un subsidio directo a los afectados, cuyo catastro está en poder de cada una de las organizaciones”.

Además, dan cuenta que todos estos antecedentes fueron entregados al gobernador Pedro Andrade para realizar las gestiones respectivas, acusando que a 30 días de la primera manifestación no han tenido respuesta.

Marcelo Briones, presidente de la Agrupación de Artesanos Carpa Lillo, señaló que “la movilización fue positiva por parte de municipio, agradecer las gestiones a las que se van a comprometer el alcalde y el concejal René Vidal. Estamos satisfechos del apoyo que nos están brindando y esperamos que todo salga bien y que vaya bien encaminado”.

Por su parte, el alcalde Juan Eduardo Vera (UDI), sostuvo que “uno agradece aquellas manifestaciones sociales que se hacen con respeto como son la gran mayoría que se producen en nuestro territorio. Obviamente, cuando el tiempo pasa y las organizaciones no reciben respuestas uno debe comprender que deben salir a las calles para protestar para hacerse escuchar por sus autoridades”.

COMITÉ

De forma paralela, un grupo de personas, en su mayoría mujeres, del Comité de Vivienda Los Sauces protestó frente a la delegación provincial del Servicio de Vivienda y Urbanismo, Serviu, por lo que calificaron como demora en la entrega de sus casas en el proyecto Mirador 5.

En este sentido, Iván Haro, delegado del Serviu, comentó que “estaban un poco preocupados porque se ha demorado en cierta forma la constructora en terminar las casas porque han ido cambiando algunas fechas y se ha ido dilatando por diversas razones”.

Citar a una reunión a la entidad patrocinante que es Puerto Montt y a la constructora fue el acuerdo tras la protesta. A un 96% llega el avance del proyecto.

Más noticias

Más en soychiloe.cl