Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Pasajera se enteró al aterrizar que dio positivo para el covid

La mujer se encuentra en estos momentos en una residencia sanitaria de Dalcahue.

En las últimas horas, una pasajera fue notificada como positiva tras aterrizar en la Isla en un vuelo proveniente de Punta Arenas. De acuerdo a la Seremi de Salud, este caso correspondió a una paciente de 48 años que arribó hasta el Aeródromo de Mocupilli, generando un operativo.

La mujer se tomó un PCR (reacción de la polimerasa en cadena, por sus siglas en inglés) en el marco de una búsqueda activa realizada en la capital de Magallanes y recibió la notificación que era positiva al covid al aterrizar.

“La mujer se encuentra en estos momentos en una residencia sanitaria de Dalcahue y ya se realizó su trazabilidad e identificación de contactos estrechos. Paralelamente, se pidió la nómina de pasajeros a JetSmart para identificar posibles contactos estrechos, según ubicación, quienes ya fueron contactados, constatándose que no se identificaron contactos estrechos del vuelo”, detallaron desde el organismo.

Además, indicaron que al realizarse PCR por búsqueda activa de casos, la persona no está obligada a realizar cuarentena, ya que es un examen voluntario.

Más noticias

Más en soychiloe.cl