Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Indagan dos casos fatales ocurridos en áreas rurales de Chonchi y Castro

Se está a la espera de los informes policiales y tanatológicos para esclarecer la dinámica de ambos hechos.

El Ministerio Público de Castro se encuentra a la espera de los informes policiales y tanatológicos para esclarecer la dinámica de dos casos fatales, registrados en sectores rurales de Chonchi y Castro. A cargo de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la capital chilota se encuentran ambas pericias, la primera enfocada en la localidad de Yerbaloza.

Como explicó el fiscal Enrique Canales, en dicho lugar y mientras realizaba el corte de un árbol, un obrero forestal falleció.

“Dos personas se encontraban realizando faenas, a unos 14 kilómetros hacia la montaña y otro tramo más por un camino secundario, una zona muy distante. Uno de ellos estaba cortando un tronco muy grueso y, según los antecedentes que se manejan, al efectuar luego una maniobra invertida se produjo un problema con la hoja de la motosierra”, acotó el persecutor.

Debido a esta contingencia, la víctima sufrió un corte en el cuello que le costó la vida.

Hasta la madrugada de ayer se extendió el peritaje de la policía. “Con los hallazgos en el lugar, los rastros de interés criminalístico y los testimonios se estableció de manera preliminar que estamos frente a una situación aparentemente accidental”, explicó el abogado, insistiendo que hay diligencias en curso: “Igual esperamos el informe de autopsia”.

ISLA

Por otra parte, en la isla Quehui, lugareños hallaron en las últimas horas el cuerpo de un vecino flotando en el mar.

Tras ser rescatado y con las primeras pesquisas se determinó que en una mochila que portaba existían piedras, las que habría introducido para crear peso y aparentemente se arrojó al agua.

“No hay indicios de participación de terceras personas en la muerte”, remarcó el fiscal, añadiendo que igual se encuentra aguardando por las conclusiones de la necropsia, como también el informe final de la Bicrim que analizó externamente el cadáver.

Más noticias

Más en soychiloe.cl