Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Hospital Comunitario de Queilen cuenta con nueva recomendación técnica satisfactoria

El recinto de salud tendrá una superficie total de 5.607 metros cuadrados, para lo cual se invertirán más de $21 mil millones.

El Ministerio de Desarrollo Social tras reevaluar el proyecto de normalización del Hospital Comunitario de Queilen, entregó hace unos días la recomendación técnica favorable.

La información fue catalogada como una gran noticia por el alcalde Marcos Vargas (DC), quien destacó que esperan pronto se haga realidad este sueño de contar con un nuevo hospital para Queilen.

“Es una gran noticia para toda la comunidad. Se nos ha comunicado que se ha oficiado al subsecretario de Redes Asistenciales para que ojalá antes de que termine el mes de febrero pueda estar listo el decreto que pone a disposición los recursos, para que en marzo se proceda a la adjudicación y contratación para entregar terreno y se comience a hacer realidad este sueño”, recalcó.

Al respecto, el director (s) del Servicio de Salud Chiloé, José Cárdenas, junto con destacar la reevaluación del proyecto de normalización del Hospital de Queilen, que se realizará con fondos sectoriales del Minsal, detalló que se efectuó un riguroso estudio de los terrenos de acuerdo a los criterios establecidos por el Minsal, que consideró vulnerabilidad del emplazamiento, accesibilidad, condiciones constructivas del terreno, estado de urbanización, obras de mitigación, determinándose el emplazamiento en el terreno del Serviu, que se ubica en la intersección de las calles Isaías Pinto Meris y René Cárcamo.

DETALLES

El recinto contará con una superficie total de 5.607 metros cuadrados, para lo cual se invertirán más de $21 mil millones, que permitirá la construcción de un área de atención abierta que incluye espacios para curación y tratamiento, podología, vacunatorio, atención ginecológica con baño, box IRA y ERA, medicina complementaria, atención dental con una sala de Rayos X dental, unidad de rehabilitación y una sala de telemedicina.

Además, contará con un área de urgencia que tendrá box de yeso, box infantil y adulto, box de reanimación, box procedimientos, box ginecobstetrico, sala observación y un pabellón de cirugía menor, junto con un área de imagenología con sala de Rayos X osteopulmonar y 8 camas indiferenciadas para hospitalización, entre otros.

Para este proyecto el Servicio de Salud realizó tres procesos de licitación de obras civiles cuyas ofertas superaban el monto recomendado, informándose que en la última licitación efectuada el 2020, tres ofertas resultaron admisibles, sin embargo, presentaban presupuestos superiores al 20% del monto establecido.

Más noticias

Más en soychiloe.cl