Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

[VIDEO] Rescatan a 4 tripulantes tras hundimiento de catamarán en el canal de Chacao

Carolina Larenas

En menos de un minuto naufragó la embarcación tras colisionar con un pilote del muelle ubicado en el sector Punta Barranco. Ocupantes fueron derivados al Hospital de Maullín para constatar su estado de Salud.

Una investigación sumaria administrativa inició la Gobernación Marítima de Puerto Montt luego del hundimiento del catamarán Tornagaleones que presta servicio de traslado de trabajadores del Puente Chacao. Sus cuatro tripulantes fueron rescatados con vida.

En menos de un minuto naufragó la embarcación tras colisionar con un pilote del muelle ubicado en el sector Punta Barranco, hecho que se produjo a las 11.50 horas. Los ocupantes fueron derivados al Hospital de Maullín para constatar su estado de Salud.

Asimismo, las capitanías de Puerto de Ancud y Calbuco concurrieron con sus medios para apoyar la emergencia y en forma preventiva desplegaron barreras de contención para el combate de la contaminación acuática.

El teniente Gerson González, capitán (s) de Puerto de Calbuco, explicó que "a las 11.50 horas de esta mañana, la alcaldía de mar de Pargua, dependiente de la Capitanía de Puerto de Calbuco recibió recibió la información sobre el hundimiento del catamarán Tornagaleones, el cual habría sufrido un accidente durante las maniobras de atraque en el sector del muelle temporal ubicado en la cercanías de Punta Barranco".

Desde el Consorcio Puente Chacao se informó que "en estos momentos la embarcación se encuentra hundida pero afianzada al muelle (lado norte), a la espera que cambie el sentido a la corriente y podamos así reubicarla en un lugar seguro o proceder según la indicación de la Armada".

Más noticias

Más en soychiloe.cl