Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Magisterio de Castro plantea que clases presenciales no partirían en marzo

Pese a vacunación para los profesores, afirman que deben cumplirse todas las condiciones antes del retorno.

Desde hoy y comenzando con los de 60 años se inicia la vacunación de los profesores en el país, en el marco de un cambio en el plan de inoculación que permita asegurar un retorno seguro a clases.

Si bien para el 1 de marzo está programado el inicio del año escolar, desde la perspectiva de los dirigentes del gremio este no será presencial y esto solo ocurriría a partir del segundo semestre, siempre que se aseguren las condiciones de seguridad.

Aunque aseguran que están dispuestos a formar parte de la vacunación, este no es el único factor que incide en el retorno, tal como lo explicó Julio Iglesias, vicepresidente del Colegio de Profesores de Castro.

“Va a comenzar la vacunación, pero solo es la primera dosis y después de 28 días viene la segunda y 30 días después de eso una persona estaría inmune”, indicó el dirigente.

Además, expuso que “eso es una parte, pero no es todo, creo que vamos a evaluar volver a clases presenciales cuando toda la población objetiva esté vacunada, ya que nosotros trabajamos con alumnos que no van a ser vacunados y pueden ser vectores”.

Iglesias comentó que “nosotros coincidimos con lo que han planteado también los alcaldes: que mientras no estén las condiciones no hay clases presenciales y eso eventualmente sería el segundo semestre”.

Alcalde

Por su parte, el alcalde de Castro, Juan Eduardo Vera (UDI), describió que “nosotros siempre hemos señalado que lo ideal para la planificación escolar de este año sin vacuna y tener vacunada a la población objetivo el segundo semestre”.

Igualmente, el también presidente de la Corporación Municipal para la Educación, la Salud y la Atención al Menor de Castro comentó que, “ahora, si el Ministerio de Salud y de Educación quieren adelantar los procesos, lo que tienen que hacer es vacunar a todos nuestros profesores y a todos nuestros asistentes de la educación, porque nosotros no vamos a colocar en riesgo la salud y la vida de nuestros habitantes”.

Vera detalló que “tras la segunda dosis, después dicen que son 14 días para esperar el efecto inmunizador y, por lo tanto, nosotros vamos a ser muy respetuosos de eso”.

Más noticias

Más en soychiloe.cl