Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Siete comunas chilotas salen desde mañana de la cuarentena

Ancud, Dalcahue, Castro y Quellón completaron 33 días de encierro total, ya que desde mañana avanzan a la fase 2 del Plan Paso a Paso.

Como ya habían adelantado los municipios en sus redes sociales previo al anuncio oficial, el Ministerio de Salud confirmó la salida de cuarentena de siete de las ocho comunas que se encontraban en confinamiento en la provincia.

Ancud, Dalcahue, Castro y Quellón completaron 33 días de encierro total, ya que desde mañana avanzan a la fase 2 del Plan Paso a Paso, lo mismo que las áreas urbanas de Quemchi, Quinchao y Curaco de Vélez que estaban en cuarentena desde el 4 de febrero.

Con ello, la zona urbana de la comuna de Chonchi es la única que permanece con esta medida de restricción de movilidad.

El ministro de Salud, Enrique Paris, indicó en el reporte nacional que la mayoría de las comunas que avanzan en el Plan Paso a Paso corresponden a la Región de Los Lagos, la que experimentó una de las mayores caídas a nivel nacional de casos nuevos confirmados en la media semanal.

En este sentido, el alcalde de Castro, Juan Eduardo Vera (UDI), escribió en sus redes sociales que “buena noticia para Castro. A partir de mañana martes se levanta la cuarentena para nuestra comuna. Recién sostuve una reunión con el intendente regional, quien nos comunicó la noticia”.

Su par de Quellón, Cristian Ojeda (DC) también adelantó la medida en sus redes, indicando que “hay buenas noticias para Quellón y Chiloé en el Plan Paso a Paso. Esperamos el anuncio oficial del Ministerio de Salud”.

Utilizando los mismo medios, el jefe comunal de Dalcahue, Juan Hijerra (pro UDI), confirmó el término de la fase 1 y desde este martes a las 5 AM pasa a fase 2.

Más noticias

Más en soychiloe.cl