Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Catastran sepulturas en el cementerio de Ancud

Trabajo de zonificación busca que los deudos puedan encontrar las tumbas con mayores facilidad.

Antes que termine febrero debería comenzar la instalación de la nueva señalética en el Cementerio Municipal de Ancud que permitirá a los deudos y amigos de los fallecidos encontrar más fácilmente las sepulturas.

Lo anterior se enmarca en un trabajo que está desarrollando el municipio en el camposanto, previo al traslado de estas funciones a otras instalaciones ubicadas en Pupelde, ya que el actual recinto solo tendría una vida útil hasta el primer semestre de este año.

De esta forma, el proyecto que se ejecuta en el terreno de Avenida La Paz considera un mejoramiento de la zonificación y señalización del lugar, con lo que se busca mantener el orden y procurar una mejor ubicación de los sectores para que los vecinos.

Según lo explicado por el alcalde de Ancud, Carlos Gómez (indep.), en esta tarea se está realizando una zonificación para ordenar el tipo de sepultura de acuerdo al área en la que se encuentra en el cementerio y una vez que se cuente con esa información se instalará la señalética.

“Muchas veces hay familiares que vienen de otros lugar a ver a sus fallecidos y para ellos es difícil encontrar la tumba, con esta zonificación vamos a tener la información digitalizada en dónde se encuentra cada una y las personas podrán consultarla en la administración del cementerio”, afirmó el jefe comunal.

Profesionales del municipio y recursos propios considera el desarrollo de esta iniciativa que ya comenzó y que se espera no se extienda por más allá de tres semanas.

Departamento

En este sentido, Gómez comentó que “el Departamento de Obras está trabajando en esto, se está haciendo un catastro de cada una de las sepulturas y la idea es abordarlo rápido para ya en dos o tres semanas instalar la señalética”.

Abierto al público y en funcionamiento, pese a algunas restricciones a la hora de las ceremonias fúnebres, se encuentra el cementerio ancuditano, que ya está pronto a recibir a sus últimos difuntos.

“Nosotros habíamos calculado que el cementerio tendría una vida útil de todo este año, pero ha habido una mayor cantidad de fallecidos de la que habíamos proyectado, así es que pienso que no se extendería más allá del primer semestre”, relató el alcalde.

De forma paralela, el consistorio se encuentra abocado a resolver los trámites necesarios para el funcionamiento del nuevo recinto de 3,45 hectáreas adquirido por más de 100 millones de pesos en el sector Pupelde.

Según lo informó el municipio, el lugar contempla una capacidad de 4 mil 500 plazas, estimándose que podría funcionar unos 30 años. Dentro de lo planificado, se espera esté disponible para su uso dentro de los plazos necesarios este año.

Más noticias

Más en soychiloe.cl