Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Día de las regiones
Abrir en nueva ventana

Minvu entrega Gift Card para arreglo de viviendas en Castro

Una vez obtenido el beneficio, los vecinos pueden realizar las respectivas compras de materiales de construcción.

Un total de 65 Tarjetas Banco de Materiales (Gift Cards) entregó recientemente el Servicio de Vivienda y Urbanismo en Chiloé, iniciativa que es parte de los subsidios asignados en la región, y que en esta oportunidad benefició a los vecinos de Villa Los Presidentes de Castro.
Se trata de Gift Card  por un monto de hasta 50 UF ($1.470.212) en materiales para construcción. Una vez obtenido el beneficio, los vecinos pueden realizar las respectivas compras de materiales de construcción en cualquiera de los establecimientos con convenio Minvu o alguno distinto sin convenio. Los recursos  servirán a las familias para mejoramiento de sus hogares, fundamentalmente de techumbres, ad portas del inicio de la temporada invernal.
Marta Vargas, presidenta de la junta de vecinos de Villa Los Presidentes, manifestó su satisfacción por esta ayuda, la segunda de este tipo que han recibido. “Nosotros ya habíamos recibido una parte de alrededor de 80 beneficiados, con 80 UF ($2.352.339), es como un regalo que entrega el Gobierno a nuestros vecinos. Tenemos que pensar que nuestras viviendas las recibimos en el año 1997, son como 23 años que ya estamos viviendo ahí, entonces es obvio que ya hay muchas viviendas que ya están deterioradas”, señaló.
Iván Haro, delegado del Serviu en Chiloé, comentó que “estamos llegando al final del camino de un proceso que se inició hace dos años aproximadamente, donde se comprometió una ayuda a través del Banco de Materiales, tarjetas. A nombre del Ministerio de la Vivienda quiero felicitar a los dirigentes, fueron muy constantes al obtener estas tarjetas. Son cerca de 110  millones de pesos que el ministerio les entrega a los beneficiarios de la Villa Los Presidentes”, puntualizó.
En tanto el gobernador de Chiloé, Pedro Andrade, expuso que “todos estos son procesos largos, estar con los dirigentes de Villa Los Presidentes entregando estas Gift Cards, este aporte directo que va en beneficio de mejorar sus viviendas, mejorar sus hogares”, esgrimió.
Con las 50 UF que van directamente para los beneficiados, las familias podrán adquirir materiales en distintas ferreterías de la región con convenio con el Minvu, dando así también una mano para la reactivación económica del comercio local. La postulación a este beneficio se realizará a través de entidades patrocinantes de cada región y es aplicable para viviendas de hasta 950 UF. Las familias deberán presentar un ahorro de 1 UF (que deberá estar depositado en la libreta de ahorro para la vivienda).

Más noticias

Más en soychiloe.cl