Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Día de las regiones
Abrir en nueva ventana

48% de subsidios regionales para clase media fueron para familias chilotas

117 son los usuarios beneficiados en nueve comunas y la inversión bordeará los 2 mil millones de pesos.

Casi la mitad de los subsidios del último llamado destinado a la clase media y emergente del Ministerio de Vivienda y Urbanismo correspondió a la provincia. Se trata de 117 familias que fueron beneficiadas, lo que corresponde a una inversión que bordea los 2 mil millones de pesos.
Para la adquisición de viviendas nuevas o usadas y para construcción en sitio propio están orientados estos beneficios. El 48% del total regional correspondió a postulaciones de familias chilotas.
Incluso, durante la semana comenzó la entrega de los subsidios, principalmente en las comunas de Ancud y Castro, lo que continuará en los próximos días con el resto de los beneficiados.
Así lo explicó, lván Haro, delegado provincial del Servicio de Vivienda y Urbanismo, quien comentó que las actividades se han desarrollo con un grupo mínimo de beneficiarios para cumplir con los aforos para evitar la propagación del coronavirus.
De esta forma, la comuna con el mayor número de postulaciones aprobadas Subsidio Clase Media DS1 fue Ancud con 47, seguida por Castro con 29, Quemchi con 11, Quellón con 9, Dalcahue con 8, Chonchi con 6, Puqueldón con 3, Quinchao con 2 y Queilen con 1.

Más noticias

Más en soychiloe.cl