Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Día de las regiones
Abrir en nueva ventana

Chiloé no tendrá comunas en cuarentena desde este jueves

Tres territorios de la provincia están en preparación y el resto permanece o pasará a transición. El Archipiélago ayer sumó otros 56 nuevos casos de coronavirus.

Chonchi es la única comuna de la provincia que se mantiene en cuarenta, situación que cambiará a partir de las 5 horas del jueves, con lo que en ningún territorio de la provincia regirá la mayor medida de restricción de movilidad del Plan Paso a Paso.
Por cuatro semanas se extendió el tercer período de cuarentena que vivieron los vecinos chonchinos tras un aumento en la cantidad de casos activos evidenciado en la comuna, lo que en los últimos días presentó una disminución.
Tras el anuncio realizado por las autoridades a nivel nacional, Flor Paz Muñoz, secretaria general de la Corporación Municipal de Chonchi, indicó que "tenemos una muy buena noticia, de la cual estamos agradecidos; nuestra comuna a partir del día jueves vuelve a fase 2, lo que significa que nos va a permitir un desplazamiento más continuo y que nuestros vecinos retomen sus actividades laborales".
Junto con ello, la funcionaria mencionó que “estamos agradecidos del trabajo permanente del equipo de salud y también de la conciencia cívica que ha tenido nuestra comunidad para hacer que esto sea efectivo".
De esta forma, desde el jueves Chiloé tendrá tres comunas en preparación: Ancud, Queilen y Quellón, así como las restantes Quemchi, Dalcahue, Curaco de Vélez, Quinchao, Castro, Chonchi y Puqueldón en la fase de transición, es decir, con cuarentenas de fin de semana.

Más noticias

Más en soychiloe.cl