Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Día de las regiones
Abrir en nueva ventana

Chiloé llega a un 55% de vacunación de primeras dosis, pero advierten una baja

A medida que se reduce la edad se ha notado un descenso del público.

A un 55.1% llega el avance de la vacunación en Chiloé considerando solo la aplicación de la primera dosis, lo que corresponde a 77 mil 28 personas del grupo objetivo de 139 mil 677 habitantes. Ahora, los que ya cuentan con el esquema completo, es decir, las dos dosis son 63 mil 884, lo que representa un 45,7%.
Si bien la provincia se mantiene levemente por sobre la media regional que es de 54,4% para la primera dosis y 44% para la segunda, así como también del promedio nacional - 52,9 por ciento y 42,5%,respectivamente-,en las últimas semanas se ha evidenciado una ralentización del proceso, sobre todo en los grupos de menor edad.
Pedro Pacheco, jefe del Departamento de Salud de la Corporación Municipal de Quellón, indicó que aunque en la comuna no han tenido mayores problemas con el stock del suero tanto de Sinovac como del Pfizer-BioNTech, en los últimos días se ha notado una baja de personas, lo que se produciría debido al calendario de vacunación que establece un día por edad.
"Nosotros como comuna vamos bien, pero creo que si el calendario hubiese definido un segmento de edad y no una fecha por edad habría sido más rápido porque estamos hablando de personas más jóvenes y muchas de ellas están trabajando y no pueden acudir en la fecha programada", afirmó el directivo.
Con dos centros de vacunación destinados solo a la inoculación contra el coronavirus y uno especial para la de la influenza cuenta la comuna del sur del Archipiélago, que la próxima semana comenzará a inocula r a los niños del grupo objetivo de esta última campaña, los que serán citados a sus establecimientos educacionales.

Más noticias

Más en soychiloe.cl