Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Día de las regiones
Abrir en nueva ventana

Servicio de Urgencia y Esterilización del hospital de Achao iniciará atenciones en nuevas dependencias

El objetivo es mejorar las condiciones laborales y los espacios donde se atienden los usuarios.

Hasta la isla de Quinchao, llegaron los representantes del Minsal encabezados por el jefe de Gabinete de la Subsecretaría de Redes Asistenciales, Nicolás Duhalde junto al director del servicio de salud Chiloé, José Cárdenas y su equipo para hacer entrega formal de las obras de mitigación realizadas en el Servicio de Urgencia y Esterilización del Hospital Comunitario de Achao.
Tras recorrer el recinto, el representante del Minsal, Nicolás Duhalde, reconoció la labor desarrollada por el personal de la salud en medio de la pandemia destacando la dedicación, vocación y esfuerzo para enfrentar la contingencia sanitaria, agregando que estas instalaciones vienen a reforzar el compromiso del Ministerio de Salud de mejorar las condiciones laborales y los espacios donde se atienden los usuarios.
En la ocasión, el director del servicio de salud Chiloé, José Cárdenas resaltó el trabajo fundamental que realizan los hospitales comunitarios para sostener la red asistencial en medio de la pandemia, que permite brindar atenciones más seguras y de calidad, en espacios más dignos, siempre pensando en los usuarios y en la comunidad.
Al respecto el director del establecimiento, Dr. Marcelo Cristi Berríos, señaló que, en medio de la pandemia, se concluyeron los trabajos que permiten contar con mejores dependencias para las atenciones de los usuarios brindando también mejores espacios para el desempeño de los funcionarios: “Cuenta con una sala de espera principal, dos box de atención, una sala de reanimación, una sala de observación, una estación de enfermería, entre otros”
Con equipo completo serán recibidos todos quienes necesiten una atención en el servicio de urgencia dispuestos a entregar una atención de calidad y segura a todos los vecinos.
Son casi 13 mil los habitantes de la Isla de Quinchao y mar interior se verán beneficiadas con la habilitación de las obras provisorias de emergencia del Servicio de Urgencia y Esterilización del hospital comunitario de Achao.
Las faenas de mejoramiento de los espacios de atención se iniciaron en el mes de agosto, en medio de la pandemia, cobrando mayor relevancia, puesto que permitirán atender a la comunidad con un mejor acceso, con mayor espacio a todas las personas que se atienden en el recinto ubicado en la isla de Quinchao.
Durante el proceso de ejecución de obras, según lo explicó el directivo, se realizó una modificación financiera de un 22 % ampliando el plazo de entrega en 55 días, lo que permitió aumentar obras y realizar obras extraordinarias como estacionamiento para ambulancias y realizar accesos universales, pensados en los usuarios con movilidad reducida, alcanzando una inversión total de $177.961.153.

Más noticias

Más en soychiloe.cl