Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Día de las regiones
Abrir en nueva ventana

Concretan operativo conjunto de limpieza de playas en isla Lemuy

Se reunieron y juntaron en maxisacos gran parte de los desechos.

En el sector Punta Lima de la Isla Lemuy se realizó recientemente una actividad de limpieza de playas donde tres empresas acuícolas se desplegaron en compañía de vecinos del lugar.
Trabajadores de Cultivos Toralla S.A. Pesquera Transantartic ltda., con el apoyo también de AquaChile S.A cuyas plantas están ubicados en la localidad, se reunieron y juntaron en maxisacos gran parte de los desechos para así reciclarlos o disponerlos en vertedero.
En ese sentido, desde la primera firma, su asistente de Operaciones, Pablo Gómez, señaló que "nos enfocamos en el tema de los flotadores, ya que, lamentablemente, todavía siguen apareciendo en las playas flotadores sin revestimiento y eso afecta al ecosistema". Agregó que "nos preocupa que todo lo que se use en los cultivos no dañe al medioambiente, sobre todo en estas zonas en que el oleaje y las corrientes traen desechos a las playas aledañas".
Por su parte, el encargado de la oficina de Queilen de Sernapesca, Pablo Zamorano, que también se sumó a la iniciativa, remarcó que  nos parece muy bueno que haya un trabajo conjunto de la comunidad con las empresas que están en este sector, ya que lamentablemente, muchas playas de esta isla son sumidero, por lo que es positivo que se trabaje en la recuperación de estos lugares".
VECINOS
Madeigi Duamante, parte de la directiva de la unidad vecinal local, enfatizó que "estábamos pidiendo desde hace un tiempo que se saquen los residuos de la playa, sobre todo por los vecinos que viven cerca. Es por eso que me parece una muy buena iniciativa de parte de AmiChile (Asociación de Mitilicultores de Chile), yo creo que los vecinos van a estar muy agradecidos por esta actividad".

Más noticias

Más en soychiloe.cl