Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Día de las regiones
Abrir en nueva ventana

Instan a postular al subsidio Nuevo Empleo en apoyo a trabajadores

El monto es mayor para mujeres, los jóvenes entre 18 y 24 años, las personas con discapacidad y quienes reciban pensión de invalidez.

Con un aporte directo a las contrataciones de nuevos trabajadores, cuya remuneración bruta mensual no exceda los tres ingresos mínimos mensuales se lanzó el subsidio al Nuevo Empleo.
Las autoridades regionales instaron a postular a esta iniciativa. Así lo indicó el intendente Carlos Geisse, añadiendo que los primeros pagos se harán a partir de junio y que todos los antecedentes están en Subsidioalempleo.cl.
"Es importante apoyar a los trabajadores que han perdido su fuente de ingreso producto del confinamiento y del covid y en el caso de este beneficio, lo que busca es formalizar la relación laboral para que el trabajador tenga acceso a la seguridad social", apuntó el jefe regional.
Por su parte, el seremi del Trabajo y Previsión Social, Fernando Gebhard, manifestó que se abrió esta línea de subsidio para reforzar los incentivos a la creación de puestos de trabajo.
"El subsidio al Nuevo Empleo se entregará por 6 meses, a todos los trabajador es que hayan iniciado una relación laboral dependiente a partir del primero de abril de este año y cuyo sueldo bruto mensual no supere los 3 ingresos mínimos, es decir los 980 mil pesos aproximada mente. En el caso de los hombres, el monto del subsidio será de
$50 mil mensuales si tiene jornada completa, o un 15% de su renta mensual bruta, si tiene jornada parcial", agregó el personero.
En el caso de las mujeres, los jóvenes entre 18 y 24 años, las personas con discapacidad y quienes reciban pensión de invalidez, el monto será de $70 mil mensual, en jornada completa, o de un 20% de la renta mensual bruta, en jornada parcial.

Más noticias

Más en soychiloe.cl