Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Día de las regiones
Abrir en nueva ventana

Brotes familiares y laborales de covid generan preocupación en Castro

Salud trabaja desde ayer en 8 casos positivos detectados en la tienda Homecenter Sodimac de Castro. Además, en Ancud se potencia la trazabilidad y contención de dos clúster, uno en el sector Yuste y otro en Manao-Los Patos.

Un nuevo brote de covid-19 fue confirmado este lunes en la comuna de Castro. Se trata del contagio de al menos 8 personas al interior de la tienda Homecenter Sodimac, ubicada en el sector Ten Ten.
Desde la Seremi de Salud en Chiloé, informaron que tras la ratificación de los casos positivos se procedió al inicio de una búsqueda activa de infectados.
"Tenemos 8 casos positivos y activos, el día de hoy (ayer) el equipo de epidemiología y de la unidad de salud ocupacional, se encuentran fiscalizando la empresa y analizando en qué situación se encuentran, tanto las dependencias como los trabajadores, y se están haciendo algunas observaciones que van a ser parte dela investigación, como de una posible investigación sumaria que pueda salir", explicó María Fernanda Matamala.je fa de la Autoridad Sanitaria provincial.
Respecto al funcionamiento del recinto, la personera indicó que toda decisión se tomará una vez finalizada la respectiva fiscalización.
"Parte de estos ocho casos activos salieron hoy (lunes).se está realizando in situ la trazabilidad, por lo tanto se está determinando en este minuto, durante la fiscalización, cuantos podrían ser los contactos laborales si es que existieran, y efectivamente la empresa está funcionando por ahora con normalidad, y cualquier determinación va a resultar de lo que salga de la investigación", afirmó.

Más noticias

Más en soychiloe.cl