Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Desbaratan banda criminal que sustraía, procesaba y vendía mortandad de salmón

Organización delictiva tenía alcances en Chiloé. 22 fueron los detenidos.

Una organización criminal con alcances en la provincia fue desarticulada en las últimas horas por parte de la Policía de Investigaciones (PDI). 22 personas fueron detenidas en la región, una de ellas en Chiloé, mientras que más de 370 millones de pesos en dinero y especies fueron incautados. La banda sustraía mortandad de salmones para la posterior venta en el mercado formal y clandestino.
Desde noviembre del año pasado emana la indagatoria enfocada en esta modalidad delictiva que ratifica la existencia de verdaderas mafias dedicadas a l tráfico de recursos hidrobiológicos en la zona, teniendo al Archi piélago como el epicentro en la obtención de los productos marinos.
La Unidad de Análisis Criminal y Focos lnvestigativos (Sacfi) de la Fiscalía Regional instruyó la investigación por delitos contra la salud pública, asociación ilícita y lavado de activos.
Mediante operativos simultáneos que contaron con la participación de más de 130 detectives desde el Biobío a Los Lagos, se allanaron 26 domicilios (uno en Quemchi y otro en Ancud), logrando la aprehensión de 18 hombres y cuatro mujeres.
En el intenso despliegue policial se incautaron 17vehículos, un remolque, una  casa rodante, camiones de gran tonelaje, diversos artefactos tecnológicos, dos armas de fogueo, más de 24 millones de pesos de dinero en efectivo y documentación bancaria. Además se decomisaron 650 kilos de salmón, 117 kilos de salmón ahumado, 44 kilos de salmón congelado y 27 kilos del recurso loco.

Más noticias

Más en soychiloe.cl