Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Encuesta del INE refleja signos de reactivación en el turismo de la zona

La medición comparó abril de 2020 (fecha en que comenzaron las restricciones sanitarias) con el mismo mes de este año y se espera que siga mejorando.

Ciertos ámbitos de reactivación demostró la última Encuesta Mensual de Alojamiento Turístico (EMAT) que comparó lo que pasó en abril de 2020 y el mismo mes de este año. A un poco más de un año de la pandemia por el coronavirus las restricciones para la actividad turística se mantienen, pero con expectativas tras las facilidades del Pase de Movilidad.
De acuerdo a los datos entregados por el informe del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), en abril se registra ron 48 mil 201 pernoctaciones en Los Lagos, lo que se tradujo en un incremento de un 288,7 por ciento con relación al mismo mes del año pasado.
También un alza representó la tasa  de ocupación regional de habitaciones que fue de un 23,2%, lo que representa  un aumento de 12,5 puntos porcentuales  interanualmente.
Junto con ello, el informe da cuenta que durante abril pasado en la región se registró un tota l de 21 mil 289 llegadas de pasajeros a establecimientos de alojamiento turístico, consignando un alza de 325,5%, respecto al cuarto mes del 2020, mientras que en el acumulado las llegadas presentaron una disminución de 69,1%.

Más noticias

Más en soychiloe.cl