Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Anciano queda preso por femicidio frustrado: atacó a fierrazos a su pareja

La nueva embestida contra la mujer se produjo en la casa que compartían en el sector Gamboa de Castro. SernamEG se querellará en esta causa.

Ante el evidente riesgo que constituye su libertad para la seguridad de la víctima y la sociedad, un adulto mayor quedó ayer en prisión preventiva al ser sindicado como responsable de una nueva embestida contra su conviviente en Castro. El cuarto ataque en poco más de un año y que, finalmente, gatilló la cautelar más gravosa, al ser formalizado por femicidio frustrado como delito  principal.
Por tres días se había ampliado la detención del sujeto de iniciales J.P. A. G. (70), después que la noche del domingo golpeara con un fierro en la cabeza a la víctima de 50 años, tras un altercado al interior del domicilio que compartían en calle Profesor César Vera de la Villa Chiloé. Incluso, la mujer debió escapar de la casa para pedir ayuda a vecinos, desplomándose en la vía pública.
Tal como explicó el jefe provincial del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU), Gonzalo Baeza, la afectada debió ser remitida al Hospital Au gusto Riffart "en estado de extrema gravedad", hasta debió "ser entubada ante el deterioro neurológico recibido".
Justamente, la evacuación de informes médicos y pericias policiales obligaron a prorrogar el lapso de la aprehensión antes de encausar la indagatoria formal, lo cual se concretó la mañana de este jueves en audiencia virtual con el Juzgado de Garantía castreño.
El fiscal Luis Barría formalizó al encartado por los delitos de femicidio frustrado y desacato, ya que tenía prohibición de acercarse a la coyhaiquina, debido a los ataques anteriores perpetrados en su contra.

Más noticias

Más en soychiloe.cl