Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Frente podría traer hasta 150 milímetros de lluvia en Chiloé

Se prevén precipitaciones de intensidad normal a moderada, concentradas en periodos de 12 horas.

Si bien el sistema frontal ya ingresó a la zona, pues las lluvias protagonizaron la jornada dominical en Chiloé, las precipitaciones serían más intensas hoy y mañana, particularmente en esta noche de lunes a martes.
De hecho hay vigentes un "aviso" y una "alerta" para esta parte del país emanadas desde la Dirección Meteorológica de Chile (DMC). De hecho, en base a antecedentes de esta entidad, la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) decretó Alerta Temprana Preventiva para la Región de Los Lagos.
"De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante su aviso meteorológico CNA A136- 1/2021 e informe de riesgo Meteorológico, se prevén  precipitaciones de intensidad normal a moderada, concentradas en periodos de 12 horas, entre la tarde del día lunes 7 y la mañana del martes 8 de junio, en sectores de costa del tramo Sur de la Región de Los Lagos, y específica mente en las provincias de Chiloé y Palena ", expuso el organismo nacional.
"Asimismo, por medio del aviso meteorológico CNA A137/2021 se prevé viento normal a moderado durante el día lunes 7 de junio en la provincia de Chiloé, y durante el día martes 8 de junio en sectores de costa de la región", añadió la Onemi.
La misma fuente publicó previsiones de los rangos de lluvia por estos días: 15 a 30 milímetros de agua caída este domingo, de 40 a 70 mm para hoy y de 30 a 50 mm para mañana, con vientos para este lunes y martes que podría llegar a 60 e incluso 80 kilómetros a la hora.

Más noticias

Más en soychiloe.cl