Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Reabre albergue en Ancud durante en este invierno

Municipio financia iniciativa para personas en situación de calle en dependencias facilitadas por el Hogar de Cristo.

Tal como ocurrió el 2020, en el primer año de Alerta Sanitaria por el coronavirus, la Municipalidad de Ancud acordó con la Fundación Hogar de Cristo el funcionamiento de u n albergue para personas en situación de calle desde este mes y también para el próximo, con posibilidad de extenderse.
Así, tales vecinos tienen la posibilidad de cobijarse en "una infraestructura del Hogar de Cristo donde van a tener cama, comida y todas las medidas de seguridad principalmente para enfrentar de mejor forma esta pandemia del covid-19", señaló el alcalde Carlos Gómez (indep.).
El costo de este proyecto es de cargo completamente del municipio, incluyendo la alimentación y la mantención sanitaria del establecimiento que opera en las instalaciones de calle Lord Cochrane de lunes a viernes de 20 a 8.30 horas. En su apertura, el pasado martes, ingresaron en la noche 12 beneficiados.
"Considerando que los recursos son parte del presupuesto municipal, estamos hablando de una inversión que supera los 4 millones de pesos", resaltó el edil, agregando que se podría ampliar el tiempo de operación del hospedaje. “Si es necesario prorrogar este convenio para abordar el mes de agosto y septiembre, que también son meses muy difíciles en nuestra zona, vamos a colocar los recursos para que esto siga funcionando", acotó.
El 2020 tal albergue a cargo del consistorio funcionó hasta noviembre, según corroboró Antonio Cortés, jefe de operación social territorial del HC en Chiloé, sobre este programa que contempla la entrega de alimentación, ducha con agua caliente, ropa de abrigo, útiles de aseo e higiene personal, entre otros aportes.

Más noticias

Más en soychiloe.cl