Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Ministro Paris participa hoy en operativo de salud en Lemuy

Hasta Chiloé se trasladó el titular del Minsal con el objeto de potenciar el trabajo de vacunación en la zona.

Llegar a los vecinos que residen en sectores más apartados de la provincia con la vacunación contra el coronavirus buscan los operativos que implementó la Secretaría Regional Ministerial de Salud en las islas de la provincia y que hoy corresponde a la comuna de Puqueldón. Incluso, para potenciar este trabajo llegó hoy a la zona el ministro de Salud, Enrique París.
Desde las 11 horas en el gimnasio de la Escuela Puqueldón comenzó la atención, la que se extenderá hasta las 16 horas o hasta agotar stock. Ello, considerando que se inoculará a todas las personas que lleguen no importando la edad.
Así lo explicó el seremi Alejandro Caroca, sumando que "vamos a estar aplicando vacunas contra el covid-19 con dosis única (Cansino) desde los 18 años en adelante, también vamos a tener vacunación contra la influenza y el Tren de Testeo".
A eso del mediodía se hizo presente el titular del Minsal en la actividad en la isla Lemuy, instancia en la que pretende impulsar el proceso de vacunación.
Desde el lunes de la semana pasa da se comenzaron a administrar las vacunas del laboratorio sino-canadiense Cansino en lugares apartados de las 10 comunas de la provincia.
"Lo queremos hacer mañana (hoy) en Puqueldón es generar un hito comunicacional para hacer un llamado a la población a vacunarse y esperamos contar con el ministro", señaló el secretario regional ministerial.

Más noticias

Más en soychiloe.cl