Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Ministro Paris encabeza operativo de vacunación en Chiloé

El jefe del Minsal recalcó la importancia de llegar a los lugares más apartados con el proceso de inoculación.

El ministro de Salud, Enrique Paris, llegó hasta Chiloé para encabezar este martes un operativo de vacunación en la Isla Lemuy. Se trata de la primera inoculación donde se utiliza la vacuna CanSino, fórmula que consta de una sola dosis para completar la inmunidad contra el covid-19.
De acuerdo a lo señalado por el secretario de Estado, el objetivo es poder llegar con el proceso de vacunación en aquellas zonas de difícil acceso. El jefe del Minsal sostuvo que el objetivo es poder llegar “a los lugares más apartados del país. Y hemos escogido esta vacuna justamente para los lugares más lejanos, porque requiere una sola dosis. Ha sido una decisión estratégica. Hemos adquirido dos vacunas que requieren una dosis. La de CanSino y la de Janssen Jhonson & Jhonson, que la próxima semana podría presentar sus antecedentes para ser aprobados por el ISP”, detalló.
Junto con ello agregó que esta es una vacuna “muy excepcional  con la ventaja que se coloca una sola dosis. Con solo una dosis, entre 14 y 28 días después de colocada, la persona queda protegida contra del coronavirus”, dijo.

Más noticias

Más en soychiloe.cl