Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Chiloé: Lluvias y viento de más de 140 km/h provocaron inundaciones y voladuras

Ancud y Castro fueron las comunas más afectadas por el temporal. Anoche se esperaba el ingreso de otro sistema frontal.

Lluvias de hasta 55 milímetros y vientos que rondaron entre los 65 y 115 kilómetros por hora dejó el frente que se sintió con fuerza, sobre todo la madrugada del ayer en la provincia y que originó caída de árboles, desprendimientos de techumbres, anegamientos y cortes de rutas.

En Ancud y Castro se concentra ron las mayores emergencias, pero pese a ello no se registraron personas damnificadas.

10 fueron los llamados por desprendimiento de techumbre que atendieron los organismos de emergencia en Ancud, a los que se sumaron tres cortes de la Ruta 5 Sur por caídas de árboles, además de suspensión del suministro eléctrico por fallas en un transformador.

Así lo explicó Walter Muñoz, encargado de la Oficina Municipal de Emergencia, sumando que debido a la alta marea se produjo un anegamiento de la céntrica calle Dieciocho, ya muchas veces afectada por inundaciones.

"Los equipos de emergencia se mantienen monitoreando la situación ", indicó el funcionario, su mando que se registraron rachas de viento de hasta 115 kilómetros por hora en Faro Corona y en la ciudad por momentos alcanzaron los 105 km/h. Tales cifras fueron elevadas por la Armada a más de 80 y 60 nudos, respectivamente, cerca de 150 km/h en la localidad rural y 110 km/h en el sector urbano.

A su vez, en Castro hubo desborde de un río, desprendimiento de techumbres y cortes de caminos debido a las malas condiciones meteorológicas.

Más noticias

Más en soychiloe.cl