Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Pericias apuntan a hipótesis accidental en la muerte de amigos

Fiscalía aguarda por alcoholemias e informes toxicológicos para esclarecer fatal caso en el lago Tepuhueico.

Con el amplio despliegue de peritos policiales y los informes científicos del Servicio Médico Legal (SML), se busca establecer las circunstancias que rodearon la muerte de dos amigos, cuyos cuerpos fueron hallados dentro de una camioneta sumergida en el lago Tepuhueico, comuna de Chonchi. Por ahora, con las diligencias efectuadas, los decesos son atribuibles a causas accidentales.
Efectivos de la Brigada de Homicidios (BH) de Puerto Montt se encuentran encabezando las pesquisas del caso, con las cuales se esperan disipar todas las dudas que aún rodean el fallecimiento de Luis Eladio Llaitureo Barrientos (54) y Juan Luis Maripani Maripani (51).
Los oriundos de Queilen y residentes en la localidad de Natri fueron reportados como desaparecidos elsábado último y el lunes fueron encontrados sin vida, en medio de un amplio operativo que incluyó el trabajo del Grupo Especializado para Rescate Subacuático (Gersa) de Dalcahue.
TRABAJO
Tal como indicó el subprefecto Enrique Zamora, jefe de la BH, un equipo de la unidad se constituyó en el sitio del suceso y junto a peritos del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la institución.
"Detectives concurrieron al lago continuando la indagatoria por presunta desgracia que inició la Bicrim (Brigada de Investigación Criminal) de Castro. Se realizó el trabajo científico técnico en el sitio del suceso, permitiendo determinar las circunstancias del fallecimiento de las personas y cómo llegó la camioneta al lago", indicó el oficial.

Más noticias

Más en soychiloe.cl