Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

"Si tenemos un 98% de pacientes hospitalizados en UPC sin vacuna, es bastante difícil (abrir locales)"

Así lo indicó el ministro de Salud, Enrique Paris, consultado por la posibilidad de que la actividad gastronómica reciba clientes en el interior de los recintos en fase 2. En su segunda visita el titular del Minsal habló de las prioridades.

El impulso a la vacunación en zonas aisladas y un recorrido por el Hospital de Castro para revisar la complicada situación en la que se encuentra la red asistencial de la provincia fueron las actividades que desarrolló el ministro de Salud, Enrique Paris, como parte de su segunda visita a la provincia desde que asumió el cargo.
Completar antes de fin de mes el grupo objetivo de la población a vacunar es uno de los objetivos del ministerio, pero también reducir los contagios y con ello el número de personas que requieren atención en los recintos asistenciales.
Al 5 de junio pasado eran 3.166 vecinos chilotes rezagados con el proceso de vacunación, ya que si bien concurrieron a inyectarse la primera dosis no asistieron por la segunda. A ellos se suman las personas que por distintos motivos han decidido no ser inoculadas. Este es el panorama que se espera cambiar con el hito comunicacional que se realizó el martes en Puqueldón con la presencia del titular del Minsal.
En su paso por la provincia, Paris también habló sobre la posibilidad de comenzar prontamente a vacunar a menores de 18 años, los episodios de falta de stock vividos en la provincia, la viabilidad de abrir los locales gastronómicos en fase 2 en la provincia, la lista de espera de atención médica en otras patologías, el proyecto para construir el nuevo Hospital de Queilen y sobre las abandonadas obras del Centro de Salud Familiar de Puqueldón.
"Queríamos reforzar la idea que existe una vacuna que necesita una sola dosis que se llama Cansino y que permite vacunar a las personas una sola vez y evitar una segunda dosis y, por lo tanto, es una vacuna ideal para lugares aparta dos", afirmó.

Más noticias

Más en soychiloe.cl