Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Llingua: gestionan ayuda a familia que lo perdió todo en incendio

Los principales requerimientos de los afectados serán gestionados por la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) municipal.

Como una forma de agilizar los recursos en favor de una familia que lo perdió todo producto de un voraz incendio registrado en las últimas horas en la isla Llingua, el alcalde de Quinchao, René Garcés se reunió con los afectados para conocer los antecedentes del caso y sus principales requerimientos que serán gestionados por la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) municipal.
De acuerdo a lo indicado por el jefe comunal, "hemos puesto toda nuestra voluntad y disposición para que estos vecinos pueda n contar en lo pronto con una vivienda de emergencia y las demás ayudas que podamos entregarles durante la semana".
Agregó el edil que "ante situaciones como ésta, tanto el alcalde, el concejo y el municipio sin duda estarán presentes para ayudar a las vecinas y vecinos que se vean expuestos a estas situaciones de desgracia".
La directora de la Dideco, Macarena Uribe, declaró que la familia será acogida en lo inmediato por un familiar directo. "Ya les hemos ofrecido las ayudas necesarias para poder dar cobertura a las necesidades básicas y urgentes de este grupo familiar", enfatizó.
El concejal Luis Yáñez contextualizó que "nos encontrábamos en isla Caguach acompañando a otra familia, cuando nos enteramos de esta situación, y decidimos llegar a isla Llingua y comprometer la ayuda municipal tan necesaria en estos momentos".

Más noticias

Más en soychiloe.cl