Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Buscan a pescador isleño desaparecido en Aysén

Armada rastrea las cercanías de Melinka para dar con el paradero del trabajador quellonino.

Sin resultados positivos -al cierre de esta edición- terminó ayer la jornada de búsqueda de u n pescador quellonino que cayó al mar a 2,9 millas al noreste de Melinka, en la vecina Región de Aysén. Por causas que se investigan se produjo el accidente del sujeto mientras se trasladada en la lancha Kassandra, con matrícula de Quellón, a las 18.35 horas del martes.
Como José Guaquel Garcés (51) fue identificado el pescador desaparecido, quien tiene como residencia la comuna de Quellón.
Tras recibir la señal de alerta desde la embarcación, la Armada inició las labores de rebusca, las que ayer continuaron con mayores medios tanto navales como civiles.
El teniente Carlos Gotuzzo, oficial de operaciones de la Gobernación Marítima de Aysén, indicó que "a las 18.35 horas (martes) la Capitanía de Puerto de Melinka recibió un llamado radial dando cuenta la caída de un tripulante al mar. De forma inmediata, la Gobernación Marítima activó su orgánica de búsqueda y salvamento".
En el sitio del suceso se desplegaron una aeronave y un helicóptero de la Quinta Zona Naval, así como una lancha de la Capitanía de Puerto de Melinka y otra de su par de Puerto Cisnes. A ellos se sumaron las embarcaciones particulares Heimdal, la barcaza Don Abelardo y los navíos Matías Andrés y Albatros 11.

Más noticias

Más en soychiloe.cl